Mercado Libre Venezuela

Califica este artículo
5/5

¿Ya estás registrado en Mercado Libre Venezuela? Conoce cuáles son los pasos para comprar y vender en el e-commerce más reconocido de Latinoamérica. Y empieza a generar ingresos, aumentar el reconocimiento de tu empresa y llegar a clientes de todo el país.

Mercado Libre de Venezuela

Esta página de compras y ventas surge como una alternativa a un mercado de artículos nuevos y usados. Que garantiza transacciones y entregas seguras a los clientes. Lo cuales pueden calificar a sus vendedores para mejorar la experiencia de futuras compras.

¿Ya conoces todas las ventajas y el funcionamiento de Mercado Libre Venezuela? No dejes que nadie te lo cuente, aquí está todo lo que necesitas saber.

¿Cómo crear un usuario en MercadoLibre Venezuela?

Para hacerte usuario de Mercado Libre necesitas conectarte a Internet. Una vez que entres a la página principal debes ingresar en la opción que dice ¿Ya tienes una cuenta? Al hacer clic ahí vas a ver el formulario de registro.

En este paso simplemente debes escribir tus datos personales. Es decir: nombre, apellido, número de cédula, correo electrónico y su clave.

Al terminar, habrás creado exitosamente tu cuenta de MercadoLibre.
Posteriormente, para comprar y vender tendrás que completar tu perfil con el resto de tus datos. Así como verificar tu correo electrónico con el enlace que envían después de que te registras.

Solo en esta fase, MercadoLibre usa tu información, en ningún momento la comparten con otros usuarios.

Si ya has terminado de registrarte y completar tu perfil, estás listo para comprar o vender a través de la plataforma. Sigue leyendo para enterarte cómo.

Aprende a comprar y vender en MercadoLibre Venezuela

¿Cómo comprar en mercado libre?

Comprar en MercadoLibre Venezuela es muy sencillo y seguro. Solo debes tener un usuario activo y libre de restricciones.

Toma en cuenta que por motivos de seguridad se han arreciado las políticas de protección al usuario. Y de llegar a incurrir en alguna falta, pueden limitar el uso de tu usuario. Al punto de impedirte comprar o vender en esta.

Pero si está todo bien y estás buscando un artículo en particular, esta es la página que necesitas.

Entonces, para comprar en MercadoLibre debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Luego debes utilizar el buscador en la parte superior de la página y escribir las palabras claves que identifican el producto que buscas.

Una vez que aparezcan los resultados debes explorar las opciones que tienes para el artículo que buscas.

Toma en cuenta que hay opciones para filtrar tu búsqueda por ubicación, por tipo, por precio, o por condición de uso (nuevo o usado). Esto te ayudará a encontrar rápidamente lo que buscas.

Si un artículo te llama la atención debes revisar muy bien la descripción del producto. Por lo general los vendedores explican las características de ello y sus condiciones de venta. Pero en caso de que algo no quede muy claro, puedes hacer una pregunta en la parte inferior de la página.

Para evitar inconvenientes o malos ratos, es preferible consultar todas las dudas antes de tildar comprar. Pues toda compra es un compromiso que puede aumentar o disminuir tu reputación en la plataforma.

Por último, si estás seguro de comprar, después que elijas comprar y confirmes, recibirás todos los datos para contactar al vendedor.

¿Cómo vender en mercado libre?

Vender en Mercado Libre es igual de fácil que comprar. Pero su mayor ventaja es que puedes llegar a miles de clientes solo con estar registrado. Un beneficio que pocas páginas de su estilo pueden ofrecerte.

En tal sentido, para vender en la plataforma lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión. Si no tienes usuario, puedes crearlo como te explicamos en la sección anterior.

Luego debes hacer clic en la opción de Vender, que te llevará a otra página para maquetar tu publicación. Esto es básicamente un formato que debes llenar con los datos de tu producto.

Debes indicar el nombre del producto, agregar las fotos de este, una descripción (lo más detallada posible). También debes colocarle un precio, seleccionar las categorías en las que debe aparecer y listo. Acabas de publicar gratis en Mercado Libre.

Si quieres ganar visibilidad simplemente debes contratar un plan de venta. El cual puede ser básico, medio o premium. Que simplemente te ubicará en posiciones privilegiadas para que los clientes te encuentren más rápidamente. Esta cuota debes pagarla por cada artículo vendido. Y es una tarifa que varía de acuerdo al costo de tu producto.

En caso de que la venta no se concrete no debes pagar nada. Simplemente ingresas al panel de productos y republicas tu artículo. O cancelas la venta y calificas al comprador.

¿Cómo funciona Mercado Pago Venezuela?

Esta gran plataforma de pago funciona muy diferente en Venezuela, al resto de Latinoamérica. Ciertamente debido a restricciones propias de la economía del país, no se han habilitado ciertas opciones de Mercado Pago. Sin embargo, en los últimos años se han incorporado nuevos servicios por medio de Mercado Libre.

En tal sentido, Mercado Pago Venezuela solo se utiliza como medio de pago en MercadoLibre. Y resulta uno de los medios más seguros para comprar o vender productos en esta plataforma.

El sistema que utilizan es básicamente el de compras protegidas. Donde un comprador deposita el dinero correspondiente a un producto en una cuenta bancaria de Mercado Pago. Y estos se encargan de almacenar este dinero hasta que el comprador reciba su producto y avise que todo está bien.

Luego, en un lapso de 48 horas, la plataforma libera el dinero a la cuenta bancaria del vendedor. Descontando por supuesto, la comisión por venta que corresponde al producto.

De esta forma se reduce el riesgo de estafas en Mercado Libre. Y garantizan que tanto el comprador como el vendedor tengan una excelente experiencia en la plataforma de pagos.

Así mismo, funciona como billetera, pues los usuarios que han recibido pagos por este medio, pueden también pagar desde su saldo de Mercado Pago sin ningún problema.

Mercado Libre Venezuela trabaja arduamente por aumentar la seguridad y la confianza de sus clientes. Implementando políticas de seguridad efectivas. Así que si aún no te has registrado comienza hoy y sigue todos nuestros consejos.

Elizabeth Coz

Elizabeth Coz

Apasionada por las leyes de todos los países de Centroamérica. Abogada y notario, con Maestría en Ciencias Jurídicas y sociales, y Master en Administración de Empresas con Especialización en Finanzas

Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar

Credicard Venezuela

El consorcio Credicard es la compañía que provee y administra productos financieros de Visa y MasterCard en Venezuela. Así como también su red de puntos

Leer más »