Credicard Venezuela

Califica este artículo
5/5

El consorcio Credicard es la compañía que provee y administra productos financieros de Visa y MasterCard en Venezuela. Así como también su red de puntos de venta y sistemas en línea para empresas.

Por ello, cuando algún banco te asigna una tarjeta de crédito, es necesario que gestiones tu tarjeta a través de este sistema. El cual cuenta con diferentes servicios de consulta y gestión de trámites. Para que tengas toda la información de tu tarjeta o productos al alcance de tus manos.

Credicard Venezuela

¿Quieres conocer cómo funcionan los servicios de Credicard en línea? En este post te lo explicamos. Nos hemos trazado la meta de aclarar las preguntas más frecuentes del Consorcio Credicard. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Registrarse en Credicard para consulta de tarjetas

Esta es quizás la pregunta más recurrente de los usuarios de tarjeta de crédito del país. Ya que por lo general los bancos no te instruyen sobre este procedimiento y existe muy poca información.

A veces incluso los ejecutivos del banco desconocen los canales regulares para gestionar tus tarjetas de crédito. Pero no te preocupes, si has llegado hasta aquí es para solucionar tu problema junto a nosotros. Así que fíjate en el paso a paso.

  1. Ingresa a Credicard.com.ve y ubica la opción Regístrese. Haciendo clic ahí debes elegir el tipo de registro que deseas generar. En este caso, personal, empresarial o corporativo.
  2. Define el método por el cual vas a validar tu ingreso al portal. Tienes dos opciones, la de pregunta de desafío y la de ingreso por PIN.

En este sentido, si eliges configurar las preguntas de desafío, escoge 3 que puedas recordar y guarda las respuestas correspondientes.

Si eliges hacerlo por PIN tendrás que haberlo creado previamente. El PIN es la clave que utilizas para tus operaciones por el cajero automático. El cual generas por teléfono y confirmas desde el cajero.

  1. Cuando termines de configurar los datos de seguridad el registro estará completo. Ahora deberás ingresar de nuevo al sistema utilizando el método que escogiste para realizar tus consultas.

A partir de este momento podrás entrar sin ningún problema cuando lo desees a la plataforma en línea de Credicard. Si quieres saber qué otras gestiones puedes realizar en esta página sigue leyendo este artículo.

Recuperar usuario bloqueado de Credicard

Al ingresar tres veces una contraseña incorrecta o fallar en las preguntas de desafío, se bloqueará el acceso. Este bloqueo se produce de forma indefinida hasta que el titular solicita el desbloqueo.

La forma más directa de solicitar la activación de tu usuario es a través del número 0501 9999999, opción 5. Allí debes responder las preguntas de seguridad para que tu usuario sea desbloqueado.

En caso de que no puedas desbloquear el acceso porque no recuerdas las preguntas de seguridad, debes solicitar un blanqueamiento de preguntas secretas. Esto lo pides a través del correo electrónico [email protected]. O dirigiéndote a tu agencia bancaria para solicitarlo con el ejecutivo.

Cuando escribas tu mensaje debes asegúrate de hacerlo a través de la dirección de correo que tienes asociada a tu tarjeta. Pues de otro modo será muy difícil que el Consorcio Credicard se pueda comunicar contigo.

Igualmente, cuando realices la recuperación de tus datos verifica que no tengas el bloqueador de ventanas emergentes activo. Esto es una función de tu explorador que limita la aparición de nuevas ventanas. Por lo cual, no podrás ver la información que la página te mostrará.

Por ello, es importante que si ingresas por Mozzilla, Chrome o Internet Explorer, antes de realizar cualquier procedimiento desactives esta función. De este modo podrás terminar el proceso de forma rápida y sin ningún tipo de inconvenientes.

Esto te ayudará también a completar cualquier gestión en la página, ya sea de consulta o solicitud. Así que asegúrate de que esté deshabilitado cada vez que vayas a ingresar a Credicard desde tu navegador.

¿Cuáles bancos ofrecen servicios por medio de Credicard?

En Venezuela el Consorcio Credicard ofrece el servicio en línea para 14 entidades bancarias. Consulta en la siguiente lista si tu banco se encuentra entre los asociados a este servicio:

  • Activo
  • Agrícola
  • Caroní
  • Bancaribe
  • Tesoro
  • Bicentenario
  • Industrial
  • BOD
  • Plaza
  • Novo Banco
  • BFC
  • Banplus
  • Del sur
  • Banco del Pueblo

Si tu banco se encuentra en esta lista puedes acceder a servicios como:

Conocer tu límite de crédito, consultar tu saldo y estados de cuenta. También afiliar servicios de mensajería, activar y desactivar tus tarjetas en caso de pérdida o robo.

Puedes conocer el detalle de tus transacciones, cargos y operaciones en tiempo real. Finalmente, puedes emitir referencias de tu récord de crédito.

¿Qué no puedes hacer a través de Credicard en línea?

Por motivos de seguridad el Consorcio Credicard ha limitado las acciones de los usuarios dentro de su plataforma. Si quieres saber qué es lo que no está permitido hacer en la plataforma de Credicard te lo decimos a continuación.

  1. No puedes modificar tu número de teléfono ni correo electrónico. Esto solo puedes hacer desde la agencia bancaria.
  2. No puedes modificar tu domicilio u otra información relacionada con el envío de tus estados de cuenta.
  3. Tampoco puedes realizar pagos por este medio ya que solo es un área de consultas. Para hacerlo, debes consultar directamente con tu banco las opciones que tienes.
  4. A través de la plataforma online de Credicard no puedes generar o cambiar el PIN de tu tarjeta de Crédito. Esto solo lo puedes hacer por medio de un cajero automático. Para conocer el procedimiento consulta con tu banco.
  5. Igualmente no puedes solicitar el reemplazo de tu tarjeta a través de este medio. Ni realizar la suspensión de tu tarjeta. Para este fin cuentas con el número de atención telefónica.

Ahora que sabes lo que no puedes hacer, ahorrarás mucho tiempo diligenciando tus trámites a través de los canales correctos. Recuerda siempre que tengas una duda contactar al área de soporte por medio de su correo electrónico y número telefónico.

Elizabeth Coz

Elizabeth Coz

Apasionada por las leyes de todos los países de Centroamérica. Abogada y notario, con Maestría en Ciencias Jurídicas y sociales, y Master en Administración de Empresas con Especialización en Finanzas

Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar

Mercado Libre Venezuela

¿Ya estás registrado en Mercado Libre Venezuela? Conoce cuáles son los pasos para comprar y vender en el e-commerce más reconocido de Latinoamérica. Y empieza

Leer más »