BFC – Banco Fondo Común Venezuela

Califica este artículo
5/5

El Banco Fondo Común o BFC es uno de los bancos más reconocidos del país por su transparencia, seriedad y buena atención. Ya que cuenta con excelentes sistemas de atención en línea para atender las solicitudes de sus usuarios.

Si aun no conoces los canales disponibles para gestionar tus cuentas  o tarjetas en el BFC, lee este artículo y entérate de sus servicios. Aprenderás cómo realizar consultas a través de diferentes métodos sin perder tiempo. Y de esta forma optimizarás el tiempo que desinas a tus operaciones bancarias.

BFC Venezuela

También, te invitamos a conocer con nosotros cómo hacer transferencias, y modificar tus datos para gestionar tus solicitudes en línea. Así que no te pierdas nada de esta guía.

¿Cómo consultar saldo en Fondo Común?

El BFC tiene varios canales de consulta de saldo que te pueden servir dependiendo de tus recursos disponibles. En este caso, queda de tu parte utilizar el que te sea más útil para el momento de tu consulta.

Ya queda de tu parte que puedas aprender a utilizar ese y otros disponibles, aquí te los mostramos todos.

Centro de atención telefónica

Uno de los canales de comunicación preferidos por los usuarios es el Centro de Atención telefónica. Ya que con solo poseer clave telefónica puede conocer el monto disponible en su cuenta o tarjeta de crédito.

Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Y puedes usarlo de forma segura desde donde te encuentres, aunque no cuentes con acceso a internet o una computadora. El número para llamar al BFC es 0500-5972222.

Incluso si no te encuentras en el país, puedes gestionar tus solicitudes a través de la línea telefónica internacional (+58-212-9996611).

Recuerda que también puedes realizar la activación, cambio de clave y desbloqueo de tu tarjeta de débito. Así como realizar reclamos y  reportes por robo  o extravío de documentos.

BFC en línea

El sistema de BFC en línea es uno de los canales más directos que permiten consultar el estado de cuenta. Pero además permite realizar transacciones hacia el mismo banco y otro banco. Realizar activación o desactivación de servicios y gestionar los productos que tengas con el banco.

Para utilizar el BFC en línea es necesario que poseas una cuenta bancaria activa, sin ningún tipo de restricción.  Además es requerido que cuentes con un número de teléfono celular activo y un correo electrónico. Ya que estos medios son los que utiliza el banco para comunicarse con sus clientes.

Si cuentas con estos requisitos simplemente debes registrarte en la opción de personas, y comenzar a utilizar este canal. Si no sabes cómo ingresar por primera vez, mas delante te ayudamos a gestionar tu afiliación al BFC en línea.

Cajeros automáticos

Como toda entidad bancaria del país, el BFC ofrece el servicio de consultas a través de la red de cajeros automáticos. YA sea de la propia entidad o de otros bancos. Por medo de la red de Suiche 7B puede realizar todas sus consultas.

Solo debe dirigirse a un cajero automático y seleccionar la opción de consulta de saldos. Este tipo de consultas genera cargos en su estado de cuenta.

¿Cómo afiliarse para transferir en banco Fondo Común?

Para hacer transferencias a través de BFC en línea es necesario afiliarse a la banca electrónica. Como mencionamos antes, para hacer esto con éxito debe tener sus datos actualizados. Así como también poseer tarjeta de débito.

Si ya cuentas con estos requisitos principales sigue los pasos que te damos a continuación:

  • Ingresa a BFC en línea y selecciona la opción de Nuevos Usuarios
  • Define con qué producto deseas afiliarte (Tarjeta de débito o crédito)
  • Rellena la serie de formularios que te presenta el sistema. Lee con atención las instrucciones y completa cada campo.
  • De ser necesario anota las preguntas de seguridad, ya que estas son fundamentales para cualquier proceso dentro de BFC en línea.
  • Crea tu usuario y clave

Toma en cuenta quela creación de la clave es sencillo pero debe ser realizado con paciencia. Y si no eres muy bueno con las claves anótala en un lugar seguro para que luego puedas entrar sin problemas.

Esta debe estar hecha en base a 8 o 10 caracteres alfanuméricos más un carácter especial. Un vez que la tenga puedes entrar a BF en línea y Pago Móvil BFC.

¿Cómo activar BFC Token móvil?

BFC Token Móvil es una novedosa aplicación que se puso en marcha recientemente para facilitar y asegurar las operaciones electrónicas. Básicamente se trata de un sistema que genera claves únicas de usuario para autorizar tus transacciones al momento de realizarlas.

Esto evita que se tengan que utilizar varios canales de autenticación para realizar una operación. Y se reduce considerablemente el riesgo de fraude electrónico.

Además se adapta al cliente ya que tiene diferentes opciones de autenticaciones de operaciones. Sin necesidad de estar conectado a una red de internet.

Activando BFC Token Móvil paso a paso

Para activar o solicitar el BFC Token Móvil debes entrar en tu usuario de BFC en línea y ubicar la opción de Gestión de Autenticación. Allí debes hacer clic en la opción de afiliación y seguir los pasos que indica el sistema.

Luego de que hayas realizado la afiliación estarás listo para comenzar a utilizarlo.

Por lo tano, debes ir a tu tienda de aplicaciones de Android o iOS y descargar la aplicación. Luego debes elegir el método de generación, donde tienes dos opciones. LA de código de activación, y la de activación por código QR.

En cualquiera de las opciones que elijas debes hacer clic en Generar. Luego ingresar el código que aparece en pantalla y hacer clic en Aceptar (para código de activación). O Escanear el código QR con tu teléfono desde la aplicación y tildar aceptar (para código QR).

Lo siguiente es generar las claves de transacciones dinámicas en cuanto lo requieras. Esta clave tiene un tiempo de duración establecido por la aplicación. Por lo cual si no se completa la autenticación, la aplicación brinda un nuevo código.

Este sistema es novedoso y muy efectivo. Por lo cual miles de clientes están utilizando esta app para garantizar la seguridad de sus operaciones. Si ya la usas y tienes dudas de su funcionamiento, no dudes en contactar al soporte de BFC o centro de atención telefónica.

Elizabeth Coz

Elizabeth Coz

Apasionada por las leyes de todos los países de Centroamérica. Abogada y notario, con Maestría en Ciencias Jurídicas y sociales, y Master en Administración de Empresas con Especialización en Finanzas

Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar

Credicard Venezuela

El consorcio Credicard es la compañía que provee y administra productos financieros de Visa y MasterCard en Venezuela. Así como también su red de puntos

Leer más »

Mercado Libre Venezuela

¿Ya estás registrado en Mercado Libre Venezuela? Conoce cuáles son los pasos para comprar y vender en el e-commerce más reconocido de Latinoamérica. Y empieza

Leer más »