Banco Venezolano de Crédito

Califica este artículo
5/5

El Banco Venezolano de Crédito es uno de los más antiguos del país y con mejores servicios. Pues es una entidad de capital privado que a lo largo de los años ha ido ampliando su presencia en el territorio nacional. Y a su vez ha incrementado sus servicios para la colectividad.

En tal sentido, hoy en día podemos contar con diferentes productos financieros que ofrece este banco. Entre ellos, cuentas corrientes remuneradas y no remuneradas para personas naturales y jurídicas. Con los mayores estándares de atención y soporte técnico todo el año.

Banco Venezolano de Crédito

Pues a pesar de que desde hace unos años las entidades bancarias del país se rigen por las resoluciones de Sudeban. El Banco Venezolano de Crédito ha continuado ampliando sus servicios para todos sus clientes.

Es por ello que se han unidos al sistema bancario por internet con Venezolano en línea. Y al sistema de Pago Móvil interbancario. Con el que agilizan las transacciones de compras y pagos de sus clientes.

Por tanto, si quieres saber cómo afiliarte a Banco Venezolano de Crédito en línea o al Venezolano Móvil, no dejes de leer esta interesante información.

Abrir una cuenta en Banco Venezolano de Crédito

Para abrir una cuenta en el Venezolano de crédito como persona natural tienes varias opciones. Entre ellas la Cuenta Corriente Clásica, Cuenta Corriente Digital y Cuenta Corriente Óptima. Cada una cuenta con características diferentes y adaptables a tus necesidades.

Para conocerla mejor vamos a describir cada una y qué necesitas para hacerte con una de ellas.

Cuenta Corriente Clásica

Se abre con un monto mínimo de Bs. 5000, no es remunerada y se maneja a través de chequera, tarjeta de débito y banca electrónica.

Cuenta corriente Digital

Se maneja únicamente a través de tarjeta de débito y banca electrónica. No se le asignan chequeras. Igualmente tiene un monto mínimo de apertura de Bs. 5000.

Cuenta corriente Optima

Esta dirigida a personas que movilizan cantidades importantes de dinero mensualmente. Ya que sí es remunerada y deja una rentabilidad por intereses sobre saldos diarios. La tasa es la establecida por la Sudeban en sus tablas referenciales.

Asimismo se apertura con un monto mínimo de Bs. 5000 y se manejan con chequeras y tarjeta de débito. Así como a través de los servicios electrónicos del banco.

Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Venezolano de Crédito

Esta es una de las entidades bancarias que solicita menos requisitos actualmente. Según información compartida en su página web oficial, los recaudos que debes consignar en la agencia son los siguientes:

  • Copia de la identificación, cédula o pasaporte
  • Dos copias del RIF
  • Constancia de trabajo o certificación de ingresos
  • Referencia bancaria (si la tienes)

¿Cómo registrarse en el Banco Venezolano de Crédito en línea?

Ahora es mucho más fácil ingresar al Venezolano Online con su renovada plataforma. Esta web es mucho más clara e intuitiva que la anterior. Pero si eres nuevo usuario, no pasa nada, simplemente debes empezar de cero con el procedimiento que te damos a continuación.  Si eres usuario de la antigua plataforma debes entrar como lo haces habitualmente.

  1. Ingresa en venezolano.com y haz clic en la opción de creación de clave de acceso.
  2. Luego rellena el formulario (crea tu usuario) y da clic en aceptar
  3. Seguidamente debes configurar las opciones antipishing. Lo cual se trata de una imagen que elegirás, dentro de varias opciones. Esta siempre debe estar presente en tu inicio de sesión. Si llegaras a detectar un cambio al momento de entrar, significa que estás entrando a una página falsa. En este caso debes reportarlo al banco y no ingresar tus datos.
  4. Inicia sesión con tu usuario y clave. Asegúrate de ver la imagen que configuraste para tu inicio de sesión. Ya estás listo para empezar a operar en la banca en línea del Banco Venezolano de Crédito.

¿Cómo consultar el saldo en el Venezolano de Crédito?

Lo clientes del Venezolano de Crédito tienen una gran opción que pueden utilizar cuando desean conocer su saldo. Se trata del servicio de Vtexto. Una aplicación por mensajería de texto que trabaja con nomenclaturas para cada operación.

Con solo enviar unas siglas al número 282  desde su teléfono celular asociado a su cuenta, el sistema le enviará su saldo. Así como los movimientos de sus cuentas, el monto a pagar y fecha límite para cancelar sus tarjetas de crédito. Consultar sus fideicomisos y mucho más.

Te enseñamos paso a paso como hacer una consulta a través de Vtexto:

Desde tu teléfono registrado en el banco vas a escribir un sms con los siguientes datos:

CS (consulta de saldo) + numero de cedula sin puntos + 10 últimos dígitos de su número de cuenta o alias.

En el caso de que desees consultar tus tarjetas de crédito por este medio, el procedimiento es igual, solo cambiando la nomenclatura. EN este caso, para solicitar esta información debes escribir en el mensaje lo siguiente:

ST (saldo tarjetas) + Cedula de identidad + el numero de la tarjeta o el alias de la misma.

Al igual que con el procedimiento anterior el sistema te enviará tu saldo, el disponible y si tienes montos diferidos o bloqueados.

Banco Venezolano de Crédito Pago Móvil

Si eres nuevo usuario tienes que saber que puedes realizar una transferencia a terceros por medio del sistema Pago Móvil, con tu servicio de Vtexto. No necesitas descargar una aplicación o acceso a internet para utilizar este servicio. Simplemente debes seguir el procedimiento siguiente.

Escribe un sms con la siguiente nomenclatura:

PP (Pagar personas) +  Cedula del pagador + Tipo de Cuenta  (AHO, CTE, ASD) + 4 Primeros dígitos del Nº Cuenta Beneficiario + Cédula del Beneficiario + Teléfono celular del beneficiario + Monto.

Si los datos son correctos, el sistema gestionará el pago debitando de la cuenta que elegiste y te llegará un mensaje para informarte sobre el débito.

Como ves, hay más de un servicio que el Banco Venezolano de crédito tiene a tu disposición para facilitar tus transiciones.

Elizabeth Coz

Elizabeth Coz

Apasionada por las leyes de todos los países de Centroamérica. Abogada y notario, con Maestría en Ciencias Jurídicas y sociales, y Master en Administración de Empresas con Especialización en Finanzas

Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar

Credicard Venezuela

El consorcio Credicard es la compañía que provee y administra productos financieros de Visa y MasterCard en Venezuela. Así como también su red de puntos

Leer más »

Mercado Libre Venezuela

¿Ya estás registrado en Mercado Libre Venezuela? Conoce cuáles son los pasos para comprar y vender en el e-commerce más reconocido de Latinoamérica. Y empieza

Leer más »