Banco del Tesoro de Venezuela

Califica este artículo
5/5

El Banco del Tesoro tiene disponible diferentes y atractivos productos financieros para sus clientes y potenciales. Si ya perteneces a esta familia y quieres conocer cómo gestionar tus trámites bancarios a través de sus canales electrónicos, no pierdas ningún detalle de este artículo.

Banco del tesoro en linea

Cómo registrarse en la banca en línea del Banco del Tesoro, abrir una cuenta. O recuperar sus datos de acceso, son algunas de las preguntas más frecuentes de los usuarios. Y por ello hemos dedicado está información a aclarar todos estos puntos.

¿Cómo abrir una cuenta personal en Banco del Tesoro?

Esta entidad bancaria creada bajo capital público, es de fácil acceso a todos los ciudadanos. Por lo que para realizar la apertura de cuenta personal electrónica debes reunir los requisitos establecidos por Sudeban para todas la entidades bancarias.

En este caso, lo que necesitas para abrir tu cuenta es:

  • Presentar el original y la copia de tu cédula, preferiblemente ampliada y legible.
  • Dos referencias personales no familiares con copia de la cédula de la persona que la emite. Así como número de teléfono para su comprobación.
  • Carta de trabajo con vigencia no mayor a 30 días, con sello húmedo y hoja membretada.
  • En caso de ser trabajador independiente debe consignar una certificación de ingresos. La cual debe estar debidamente certificada por un contador público.
  • Carta de residencia expedida por Intendencia, CNE o consejo comunal.
  • Referencia bancaria (si posee).
  • RIF actualizado.

Todos los documentos deben ser entregados en la oficina más cercana para gestionar la apertura de su cuenta electrónica personal.

Esta cuenta es un instrumento electrónico que se maneja. A través de la banca en línea y red de cajeros automáticos y punto de venta del país. Así como también por medio de la banca telefónica.

Pasos para afiliarte a la banca en línea del Banco del Tesoro

Tener un usuario y una clave de banca electrónica en Venezuela es fundamental para realizar cualquier operación. Ya que facilita todo tipo de pagos, consultas y afiliaciones.

Por esta razón el Banco del Tesoro creó una plataforma digital que facilita las gestiones de los usuarios. Y minimiza la presencia de clientes en sus agencias bancarias.

Registrarse es sencillo, únicamente debes tener tus datos actualizados en el sistema del banco. Especialmente tu teléfono móvil y tú correo electrónico. Ya que como en cualquier entidad bancaria, estos son los canales más directos de comunicación.

Si tienes esto a tu alcance, inicia con nosotros la afiliación a la banca en línea del Banco del Tesoro.

Paso a paso

  • 1. Ingresa a la página web del Banco del Tesoro y haz clic en personas, luego en registrarse.
  • 2. Acepta el contrato de afiliación a la banca en línea y tilda continuar.
  • 3. Llena el formulario con tus datos principales para que el sistema te identifique.
  • 4. Crea el usuario y la contraseña con el teclado virtual.
  • 5. Selecciona la opción aceptar y comienza a disfrutar de los beneficios de Tesoro en Línea.

Beneficios de afiliarte a la banca en línea de Banco del Tesoro

Además de ser un canal de fácil acceso y ágil, el Banco del Tesoro tiene beneficios que la ponen a la par de otras plataformas bancarias. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Pago de servicios telefónicos como CANTV, Movilnet, Digitel y Movistar.
  • Servicio de Pago Móvil Interbancario nacional, mediante el uso de SMS.
  • Consulta de estados de cuenta, transferencias y pagos de tarjetas de crédito.
  • Solicitudes de créditos y otras gestiones.
  • Plataforma segura en la cual se notifica tu ingreso por email. Además se bloquea con tres intentos fallidos al colocar tus datos errados.

Como ves, la única razón para no utilizar los canales electrónicos es el desconocimiento. Pero aquí estamos para ayudarte a conocer todo lo que puedes hacer en la banca móvil del Banco del Tesoro.

Aplicación BT Móvil

Buscando y alcanzando la innovación en sistemas bancarios en línea, el Banco del Tesoro incorporó a sus servicios la aplicación BT Móvil. El cual es un aplicativo para teléfonos móviles inteligentes que permite gestionar su banco desde cualquier lugar.

Por medio de este instrumento electrónico los usuarios de Banco del Tesoro pueden realizar todas sus gestiones habituales. Pero disfrutando de una plataforma mucho más ágil y concentrada para sus operaciones.

BT Móvil está disponible tanto para Android como iOS, descargando desde su tienda de aplicaciones.

Para su uso solo debe ingresar con el usuario y clave que creó para manejar su cuenta desde la banca electrónica.

Consultar el saldo por sms del Banco del Tesoro

Cuando no tenemos conexión a internet o acceso a un teléfono inteligente consultar el saldo del banco sí es posible. Pues el banco del Tesoro habilitó la opción de consulta de saldo por sms para todos sus usuarios.

Este servicio no requiere de una afiliación previa y se puede utilizar incluso si no está afiliado a la banca electrónica. Por lo cual es una excelente opción para los usuarios que no son muy diestros con ese tipo de gestiones.

Para utilizarlo únicamente debes tener registrado un número de teléfono celular en la base de datos del banco. Toma en cuenta que si realizas la consulta a través de otro número, el sistema no gestionará la solicitud.

Al mismo tiempo, considera que si has intentado hacer consultas por este medio y no te da resultados, debes hacer una actualización de datos en una sucursal.

Ahora, para realizar la consulta de saldo por sms del Banco del Tesoro el procedimiento es el siguiente:

  • 1. Escribe un mensaje de texto al 2383.
  • 2. En el cuerpo del mensaje escribe las siglas CSC, que significa Consulta de Saldo en Cuenta. O si quieres consultar tu tarjeta de alimentación, escribe CSA (Consulta Saldo Alimentación).

De inmediato el sistema te responderá un mensaje de texto con la información de tu saldo actual. Las consultas no tienen costo adicional ni recargos a tu operador telefónico.

De manera que con tantas posibilidades disponibles es imposible perder de vista la situación de tu cuenta en el Banco del Tesoro. Si aún no utilizas estos canales electrónicos, te invitamos a realizarlos junto con las recomendaciones de este artículo.

Elizabeth Coz

Elizabeth Coz

Apasionada por las leyes de todos los países de Centroamérica. Abogada y notario, con Maestría en Ciencias Jurídicas y sociales, y Master en Administración de Empresas con Especialización en Finanzas

Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar

Credicard Venezuela

El consorcio Credicard es la compañía que provee y administra productos financieros de Visa y MasterCard en Venezuela. Así como también su red de puntos

Leer más »

Mercado Libre Venezuela

¿Ya estás registrado en Mercado Libre Venezuela? Conoce cuáles son los pasos para comprar y vender en el e-commerce más reconocido de Latinoamérica. Y empieza

Leer más »