Banco Bicentenario del Pueblo, Venezuela

Califica este artículo
5/5

El Banco Bicentenario del Pueblo es una entidad financiera socialista de Venezuela. Cuyo objetivo principal es fortalecer el desarrollo socioproductivo del país a través del fortalecimiento de las clases desfavorecidas.

Banco Bicentenario del Pueblo

Es así como el Bicentenario brinda oportunidades a la clase obrera, las mujeres y las comunas a través de productos bancarios accesibles.

Conoce en este artículo cómo obtener una cuenta y cómo gestionar los principales requerimientos a través de su plataforma digital.

¿Cómo abrir una cuenta en el banco bicentenario?

Toda persona que lo desee, ya sea natural o jurídica, puede solicitar la apertura de una cuenta, de ahorros o corriente. Lógicamente los requisitos varían dependiendo de una persona u otra, y a continuación te decimos qué necesitas en cada caso.

Requisitos para cuenta corriente persona natural

  • Mayor de 18 años
  • Presentar el original y 1 copia de la cédula de identidad a blanco y negro, legible.
  • Los extranjeros deben consignar, original y copia de su pasaporte.
  • Una referencia bancaria. En caso de no tener cuentas en otro banco, el ejecutivo le presentará una declaración jurada de no poseer cuenta, el cual debe firmar.
  • Dos referencias personales, no familiares donde conste: sus nombres, apellidos, cédula de identidad, teléfono y dirección.
  • Constancia de trabajo (en hojas menbretadas). Esta constancia debe contener el nombre, la fecha de ingreso, el cargo y el sueldo que devenga. Asimismo, debe estar firmada y sellada con todos los datos de la empresa. Debe tener una vigencia no mayor a 90 días.

Requisitos para persona jurídica

  • Copia del acta constitutiva de la empresa
  • Copia del RIF actualizado
  • Dos referencias bancarias o declaración jurada de no poseer cuenta
  • Todos los requisitos de persona natural por cada integrante de la firma comercial.

Presentando todos estos requisitos el ejecutivo de atención al cliente del Banco Bicentenario procederá a aperturar su cuenta.

Planilla de solicitud de apertura de cuenta banco Bicentenario

Una de las ventajas de abrir cuenta en esta entidad es que en la agencia se gestiona directamente la Planilla de apertura de cuenta bicentenario pdf. Por lo que no es necesario que el usuario la descargue y la lleve impresa.
Únicamente el usuario debe reunir los requisitos mencionados en el apartado anterior y dirigirse a la agencia bancaria.

Por otro lado, es importante destacar que no necesitas cita para para abrir una cuenta en el banco Bicentenario. O para hacer cualquier tipo de trámite. Ya que estos se gestionan directamente cuando el interesado se dirige a la sucursal.

Todo trámite que se realice debe hacerse de forma presencial, presentando su cédula laminada al ejecutivo de atención al cliente. Consulte en su página web oficial para mas información sobre las sucursales más cercanas, gestión de trámites y otros servicios que ofrece el banco.

Solicitar tarjeta de crédito en el Banco Bicentenario

Como en toda entidad bancaria del país, para solicitar una tarjeta de crédito, es necesario consignar una serie de requisitos. Estos deben estar debidamente ordenados tal como se solicitan para que la solicitud sea aprobada rápidamente.
A continuación, te ofrecemos una breve guía paso a paso para que logres realizar esto con éxito.

1. Crea la carpeta

Este es el primer paso ya que es el más importante, de otro modo no reciben los documentos. Esta debe ser de color marrón, tipo carta, a la que debes colocarle una etiqueta en la parte delantera.

En esta etiqueta debes anotar tus datos personales (nombres, apellidos, cédula, tipo y fecha de solicitud, el nombre de la agencia en la que se hace la solicitud).

Del mismo modo, es importante que la carpeta tenga gancho, el cual debes ubicar en la parte superior de la carpeta. En esta se organizarán posteriormente los documentos que debes consignar.

2. Reúne los requisitos

Para solicitar la tarjeta de crédito del Banco Bicentenario ciertamente debes reunir una cantidad considerable de requisitos. Pero no te asustes, la mayoría son fáciles de conseguir. Mira cuáles son los que necesitas:
Copia de tu documento de identidad, legible y vigente.

Descarga el formulario de solicitud de tarjeta de crédito en la página web del banco y llénala a mano con tus datos. Es importante que la información esté escrita con tinta negra y esté legible.

Constancia de trabajo vigente (no mayor a 90 días). En caso de ser independiente puedes consignar una certificación de ingresos con el mismo período de vigencia. Esta debe estar avalada por un contador colegiado.

En casos especiales como los dueños de empresas, deben consignar el registro mercantil Así como los jubilados y pensionados deben hacerlo con una constancia del ente por el cual recibe los ingresos.

Además es necesario que incluyas un estado de cuenta de los últimos tres meses de tu cuenta bancaria. La cual debe tener una vigencia mayor a 6 meses.

3. Ordena los documentos en la carpeta

Como mencionamos antes, uno de los pasos más importantes para que tu solicitud de tarjeta de crédito del Bicentenario sea aprobada es el orden de la carpeta. De manera que debes ser muy cuidadoso a la hora de armarla. Así que toma nota de los pasos que debes seguir:

Antes que nada, divide el procedimiento en dos, ya que el orden se realiza utilizando ambas caras de la carpeta.

En el lado A que corresponde al izquierdo de la capeta vas a incluir: la copia de la cédula, el RIF y la hoja de solicitud de la Tarjeta de Crédito. Todo en ese orden específico.

Mientras que en la cara B, que corresponde al lado derecho de la carpeta vas a consignar la constancia de trabajo o certificación de tus ingresos. Así como los estados de cuenta que avalan tus ingresos mensuales.

Una vez que tengas todo debidamente ordenado debes dirigirte a la agencia bancaria más cercana y consignar tu carpeta con el ejecutivo.

Toma en cuenta que parte de los requisitos pierde vigencia. Así que realiza este proceso solo cuando estés completamente seguro de que vas a consignar los documentos en la sucursal de Banco Bicentenario más cercana.

Elizabeth Coz

Elizabeth Coz

Apasionada por las leyes de todos los países de Centroamérica. Abogada y notario, con Maestría en Ciencias Jurídicas y sociales, y Master en Administración de Empresas con Especialización en Finanzas

Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar

Credicard Venezuela

El consorcio Credicard es la compañía que provee y administra productos financieros de Visa y MasterCard en Venezuela. Así como también su red de puntos

Leer más »

Mercado Libre Venezuela

¿Ya estás registrado en Mercado Libre Venezuela? Conoce cuáles son los pasos para comprar y vender en el e-commerce más reconocido de Latinoamérica. Y empieza

Leer más »